Pide Martha Obeso a Morena que cancele registro de Zeferino Torreblanca

Ángel Galeana/Chilpancingo

La viuda de Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso, solicitó al partido Morena que cancele el registro como aspirante a alcalde de Acapulco al exgobernador, Zeferino Torreblanca Galindo, a quien acusa de ser el autor intelectual del asesinato de su esposo en 2009, cuando fungía como presidente de la entonces Comisión de Gobierno, hoy Junta de Coordinación Política del Congreso local.

A través de un documento dirigido al presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, a la secretaria General, Citlalli Hernández Mora, y al secretario General en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, Martha Obeso consideró que una candidatura a Zeferino Torreblanca Galindo sería un premio a al impunidad.

«Manifiesto que el registro y la posible designación de Zeferino Torreblanca Galindo como candidato de Morena a la presidencia municipal de Acapulco supone un premio a la impunidad, lo que constituye en un agravio más para la sociedad guerrerense y para mi familia que ha sido ignorada y pisoteada en nuestro legítimo reclamo de justicia, por ello solicito la cancelación del registro de Zeferino Torreblanca Galindo en razón que la investigación que se encuentra implicado continúa abierta», señala el documento.

Marta Obeso reclama en su escrito que el exprocurador Alberto López Rosas informó en su momento que durante el sexenio de Zeferino Torreblanca se desapareció el expediente que se inició por el asesinato de Armando Chavarría, el cual ocurrió el 20 de agosto del 2009.

Explicó que, posteriormente, el mismo López Rosas informó que en la investigación existía una declaración de un comandante de la Policía Ministerial, identificado como Trinidad Zamora Rojo, en la que inculpó al exgobernador Zeferino Torreblanca.

Dijo que ha solicitado que el caso Chavarría sea atraído por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y por la Fiscalía General de la República, lo cual no ha ocurrido a pesar de la dilación de justicia que hay en Guerrero.

Zeferino Torreblanca aspira a la candidatura de Morena en Acapulco y actualmente realiza campaña en redes sociales y en algunos medios de comunicación explicando sus percepciones sobre lo que se debería de hacer en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.