Aspirantes a comisarios en Acapulco denuncian que el proceso de elección está detenido

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Líderes de colonias que aspiran a ser comisarios de diferentes poblados de Acapulco, denunciaron que las autoridades municipales tienen detenido el proceso de elección bajo el argumento de la pandemia, mientras que campañas para cargos de elección popular se encuentran activas.

Así lo declararon este jueves a las afueras del Ayuntamiento, mientras exigían ser atendidos por autoridades en una mesa de diálogo, pues reprocharon que está por cumplirse un año sin que se lleve a cabo el cambio de comisarios y de delegados municipales.

José Juan Flores García, quien aspira a ser comisario en la comunidad de Llano Largo, detalló que las autoridades siguen diciéndoles que por cuestiones de salud no pueden realizar su elección, sin embargo no se han detenido las campañas electorales.

“Es un acto de risa que dentro del gobierno digan y en todos los medios digan ‘quédate en casa’ o ‘síguete cuidando’ y que nos mantuviéramos aislados y no lleváramos a cabo el proceso y hoy vemos que los políticos andan en plena campaña y no guardan ni la sana distancia ni otras medidas», expresó.

Ante esto, pidieron ser atendidos por representantes del ayuntamiento para buscar alternativas y así realizar la elección de comisarios. Luego de unos minutos ingresaron a las oficinas donde dialogan con personal de Gobernación municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.