Hay que cuidar las casillas, ahí está la clave, pide Félix Salgado en Xaltianguis

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato a gobernador de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, hizo un llamado a sus simpatizantes a cuidar las casillas el día de la elección al considerar que “es la apuesta de aquellos” para obtener el triunfo en este proceso electoral.

En su segundo día de campaña en la comunidad de Xaltianguis, en Acapulco, Salgado Macedonio se refirió a los resultados de las elecciones de 2018 en las que él participó como candidato a senador, señalando que Morena ganó con amplia ventaja sobre los partidos como el PRI, PAN, PRD y Partido Verde, por lo que consideró que en este proceso la diferencia debería ser mayor porque se han sumado personajes que no estaban hace 3 años.

Dijo que a nivel estatal la votación para el caso del senado Morena tuvo 780 mil votos, el PRI y el Partido Verde 360 mil y el PRD y PAN 350 mil, destacando que fue la más alta votación en Guerrero; aunque las cifras reales fueron: Morena-PT-Encuentro Social 764 mil 328 votos, el PRI-PVEM-PNA 367 mil 618 votos y el PRD-PAN-PMC 357 mil 789 votos.

En ese sentido, comentó que el punto clave de la elección serán las casillas electorales, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a organizarse en comisiones de defensa del voto y vigilancia.

“Si sacamos eso en 2018, ¿qué quiere  decir? que ahora en la de gobernador habrá más porque hora están aquí muchos que no estuvieron en el 18 y ahora están con la 4t, pero no hay que confiarnos, hay que estar listos, hay que cuidar las casillas, la calve está en las casillas, y aquellos le apuestan a las casillas, ahí hay que tener mucho cuidado, quién va a cuidar la casilla y hay que estar vigilando la casilla, por eso debemos tener organizadores, promotores, defesa del voto, representantes de casilla y promover el voto y andar casa por casa platicando con la gente”, dijo.

Al igual que ayer, el encuentro lo realizó en la cancha techada de la localidad a las que asistieron cientos de personas que solo utilizaban el cubrebocas como medida de prevención contra el coronavirus. Algunas personas de parte del candidato rociaron sanitizante con bombas entre la gente.

Salgado Macedonio dijo que de llegar a ser gobernador solicitará al Gobierno federal que el Tianguis Turístico permanezca en Acapulco, reactivará el AcaFest, promoverá que se termine la construcción del estadio de futbol que se inició en 2014 en la zona Diamante y que empresas del ramo automotriz como Audi, Volkswagen, Nissan y las motos Italika tengan facilidades para que establezcan su producción en el Parque Industrial del Ocotito.

El Seguridad Pública señaló que es el Gobierno quien tiene que brindarla sin la presencia de grupos de policías comunitarias, “no tendrían por qué existir policías comunitarias haciendo tareas de Seguridad Pública”. En ese sentido, dijo que aumentará salario, equipo y prestaciones a los policías y sus familias para mejorar los resultados.

Señaló que el campo será uno de los sectores de su Gobierno y buscará recuperar créditos como los que otorgaba el Banco Nacional de Crédito Rural (Banrural), y se comprometió a entregar tractores a ejidatarios en caso de ser gobernador.

Para el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, reiteró que le cambiaría el nombre a Secretaría de Bienestar y que la dotaría de mil millones de pesos de presupuesto para, entre otras cosas, crear programas de trabajo para mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.