Esperan inicio de vacunación en Acapulco antes de Semana Santa: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que la pretensión del Gobierno estatal es que inicie la vacunación contra el coronavirus en Acapulco antes del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que ya está realizando las gestiones ante la federación para que se pueda logar. De acuerdo con la estimación de las autoridades, se requieren 107 mil dosis para adultos mayores solo para ese municipio.

En la trasmisión de este mediodía sobre el panorama de Guerrero frente al coronavirus, Astudillo Flores pidió a la población estar pendiente de los anuncios oficiales sobre las fechas y lugares en donde se llevará a cabo la vacunación, y señaló que seguirá “tocando la puerta en la federación” para que se logre el inicio de la campaña en Acapulco.

Por otro lado, destacó que este fin de semana largo hay una “buena presencia” de visitantes en Acapulco y Zihuatanejo, y señaló que se empezarán a preparar para que, con la experiencia de estos dos días, tomen las medidas para las vacaciones de Semana Santa.

En ese sentido, el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca, informó, a manera de comparativo, que este fin de semana se reportó una afluencia 3, 500 visitantes en la playa Papagayo, pero en los fines del 19 al 21 y del 26 al 28 de febrero hubo 2 mil 500 y 2 mil visitantes, respectivamente.

Para el caso de Caleta y Caletilla reportó 4 mil 113 este fin de semana, pero en los dos pasados hubo 3 mil 290 y 1, 600 visitantes.

Las cifras:

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, señaló que se mantiene una meseta en los casos de coronavirus, pero la meta próxima que tienen es bajar los contagios activos a menos de 500, para tener mayor consistencia en todas las circunstancias.

Informó que en las últimas 24 horas se registraron 37 nuevos contagios, con los que suman 36 mil 533 acumulados a lo largo de un año de pandemia. En el caso de las muertes, el promedio diario durante marzo es de 11.8, sumando un total acumulado de 3 mil 831.

Respecto a los casos activos, señaló que hay 710, principalmente en Acapulco, en donde la suma es de 238; en Chilpancingo en donde hay 84 y en Taxco con una suma de 69, siendo los tres principales municipios de contagio activo en números absolutos.

La hospitalización se mantiene en bajas cifras, con 201 pacientes internados que representan el 27 por ciento de la capacidad estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.