Hay vacunas suficientes para todos los adultos mayores de Acapulco: delegado federal

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Tras las largas filas de adultos mayores que esperan en los diferentes módulos de vacunación anticovid en Acapulco, el delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, aseguró que todos los asistentes recibirán su primer dosis; en el Centro Internacional Acapulco (CIA) se les dio prioridad a personas mayores que además presentan alguna discapacidad.

En entrevista con reporteros precisamente en ese recinto, explicó que para Guerrero habrá un total 470 mil vacunas de las cuales 110 mil se tienen proyectadas para ser aplicadas en Acapulco, primeramente para adultos mayores de 60 años, por lo que llamó a la población a respetar el proceso instruido y de registro.

Informó que cada uno de los cinco módulos instalados desde hoy, cuenta con 2 mil dosis de vacunas anticovid, sin embargo aseguró que hay dotación extra como medida preventiva en caso de que se agoten, aunque reiteró que todos los asistentes serán atendidos.

“Hay vacunas para todos, pero necesitamos acudir de manera organizada, porque es un proceso de registro, un proceso que atiende a adultos mayores, hemos dado prioridad a personas que vienen en silla de ruedas», resaltó”.

Asimismo, habló sobre el proceso que se ejecuta en los puntos de vacunación, donde los pacientes deben esperar 30 minutos después de recibir su dosis para descartar algún tipo de reacción.

Al menos en este punto, la aplicación arrancó con una hora y media de retraso pues se tenía programa iniciar a las 9 de la mañana, pero fue hasta las 10:39 cuando los asistentes comenzaron a ingresar; hasta este momento continúa la enorme fila al rededor del CIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.