Cancela Félix Salgado acto de campaña en Taxco ante amenaza de protestas feministas

Carlos Navarrete Romero y Ángel Galeana/ Chilpancingo, Gro.

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, canceló este miércoles un acto de campaña que tenía programado por la tarde en el municipio de Taxco, esto ante presuntas amenazas de protestas por parte de grupos feministas.

A través de sus redes sociales, el morenista, denunciado ante la Fiscalía del Estado por violación sexual, dio a conocer la cancelación de su evento, argumentando que hay quienes buscan generar inestabilidad en la entidad.

“Ante la falta de condiciones para poder llevar a cabo el evento programado para el día de hoy por la tarde en Taxco, hemos decidido posponer dicha actividad hasta nuevo aviso, considerando que hay grupos cuyos intereses y fines son los de crear inestabilidad social y política en nuestro estado”.

Salgado Macedonio hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, “a fin de que se genere el ambiente propicio para poder llevar a cabo un proceso electoral pacífico y en armonía”.

Antes, por la mañana, el candidato morenista visitó la comunidad de Santa Teresa, perteneciente al municipio de Iguala.

Salgado Macedonio realizaría un encuentro hoy con simpatizantes a las 4 de la tarde en el zócalo de Taxco.

Integrantes de su equipo recibieron información, estando en Iguala, de que había dos filtros de manifestantes en las entradas de Taxco que impedirían su ingreso, además, de que en el zócalo había otro grupo de feministas que se manifestaría en el evento.

Con esa información, decidió cancelar el evento para evitar confrontaciones entre sus simpatizantes y los grupos de manifestantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.