Diputados guardan un minuto de silencio por docentes que han muerto por COVID

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

El pleno del Congreso local guardó un minuto de silencio en memoria de los docentes que han perdido la vida en Guerrero producto de la COVID-19. 

Esto ocurrió en la sesión que se celebró ayer a petición del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel.

Antes, el legislador tuvo una intervención para hacer un reconocimiento a las y los docentes de Guerrero por su esfuerzo por sacar adelante el ciclo escolar en medio de la emergencia sanitaria. 

Externó que con esta nueva modalidad, las y los maestros dedican más tiempo a la docencia, porque no sólo imparten clases a través delas plataformas digitales, sino que durante el día reciben trabajos y tareas, además brindan asesoramiento y hacen aclaraciones.

Dijo que el uso de las plataformas digitales fue parte de la estrategia que el magisterio guerrerense, por sus propios medios, tuvo que actualizar, y en muchos casos capacitarse para hacer frente a la nueva modalidad de impartirclases a distancia.

“Gracias profesores y profesoras por compartir en laintimidad de sus hogares y transformar sus espacios en verdaderos sets deestudios. Gracias por su tiempo invertido que, en muchos casos, supera lapropia jornada laboral. Gracias por utilizar sus propios recursos en la mejorade las diversas modalidades remotas de enseñanza, frente a la indiferencia delsistema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.