El domingo continuará la vacunación contra COVID-19 en Acapulco, informa Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Este domingo continuará la vacunación a los adultos mayores residentes de Acapulco, cuyo apellido inicie con la letra C y podría ampliarse, pero se informará “oportunamente”, así lo dieron a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores y el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Ayer, durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Héctor Astudillo pidió que se ampliaran los días de vacunación en Acapulco, para abarcar la mayoría antes de la Semana Santa.

Este viernes, Carlos de la Peña confirmó que el domingo se continuarán aplicando las dosis pero el sábado no.

Los lugares en los que se aplica la vacuna son la Unidad Deportiva Acapulco, el Instituto Tecnológico Acapulco, la Unidad Deportiva “Jorge Campos” y el FORUM Mundo Imperial.

Al respecto, el gobernador y el secretario de Salud aclararon que en el FORUM, sólo se atenderá a personas con discapacidad que vivan en el puerto, por lo que pidieron al resto de la población respetar las disposiciones, acudir a los otros puntos y esperar su turno, en el caso de los que no son residentes.

Hoy se llevó a cabo la transmisión 365 para informar sobre las cifras de Covid-19 en Guerrero. El gobernador agradeció al personal que se encarga de mantener actualizadas las gráficas para presentarlas a través de las redes sociales y a los trabajadores del sector Salud que atienden a los pacientes.

“Lamentablemente esto no ha terminado”, expresó el gobernador e informó que Guerrero aumentó de 12 a 13 puntos de los considerados para determinar el color del Semáforo Epidemiológico en la entidad, aunque permanecerá en Amarillo, “hubiera preferido bajarlo”.

En cuanto al Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña informó que en las últimas 24 horas, se registraron 115 casos nuevos con los que suman 36 mil 885 confirmados; en lo que va de marzo, van 212 defunciones, en promedio 11.8 muertes al día.

Hay 594 casos activos, que se concentran principalmente en Acapulco (203), Chilpancingo (88), Taxco (54) e Iguala (45).

La ocupación hospitalaria sigue a la baja, con 175 pacientes, de los cuales 38 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; el promedio estatal es de 24 por ciento en Camas Covid y 15 en ventiladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.