Partidos y gobierno incitan al odio hacia las mujeres feministas: Conafem

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

La Colectiva Nacional Feminista Ni un violador en el poder denunció que los partidos políticos y representantes de distintos niveles de gobierno “se han empeñado en estigmatizar nuestro derecho a la libertad de expresión y a la protesta”, incitando el odio hacia las mujeres feministas. 

A través de un comunicado difundido la mañana de este sábado en sus redes sociales, la Conafem fijó postura en torno a los señalamientos y ataques que ha padecido su movimiento, que surgió en contra de la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero por Morena, quien ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado y la Fiscalía de la República por violación sexual.

“Nos llaman violentas, grupos de choque, feminazis, pagadas, conservadoras, desestabilizadoras, terroristas y otras categorias que representan una violación a nuestros derechos humanos por incitar al odio hacia las mujeres que alzan la voz y luchan cuando se exige que no lleguen agresores y VIOLADORES al poder y cargos públicos”.

La Colectiva indicó que Yolitzin Jaimes Rendón, integrante de Las Revueltas y vocera de la Conafem en Guerrero, ha sido objeto de “constantes ataques” por parte de Morena al señalarla de pretender desestabilizar el orden social y la campaña de Salgado Macedonio, 

 “Todo esto es infundado y las propias autoridades electorales lo han reconocido, ya que las protestas durante las elecciones son una constante en todos los tiempos, lo que caracteriza a estas protestas de cualquier otra es que son mujeres las que protestan”.

Quienes integran la Conafem, indicaron que “los partidos políticos y sus representantes misóginos, incluido el presidente de este país, son incapaces de entender que el movimiento feminista es un movimiento descentralizado, que nadie controla u organiza; un movimiento que surge de la colectividad de todas las mujeres y donde Yolitzin es una de las voceras de la indignación colectiva”.

También señalaron que la Conafem no es una persona sino “muchas mujeres hartas de la invisibilización de las victimas” y criticaron que sus detractores reduzcan su movimiento a “politiqueria” producto de la temporada electoral, tal y como lo ha hecho el presidente de la república, Andrés Manuel Lópoz Obrador. 

Afirmaron que esa postura es un reflejo “de la ignorancia de los partidos politicos y sus representantes, asi como su nulo entendimiento sobre el movimiento feminista, y su deliberado desinterés por comprender una causa”.

Refirieron que esa situación ocasiona que no exista un partido “del pueblo, porque no entienden las dinámicas sociales y organización autónoma de las mujeres en contra de las injusticias”.

La Conafem mencionó en su comunicado que sostener el pacto patriarcal es lo que hace que se fracture Morena y la inestabilidad se dé en su candidatura. 

“Nuestra única herramienta es la protesta y la quieren silenciar porque no conviene a sus pactos e intereses, construyen discursos infundados porque no toleran la crítica, ni pensar en que la oposición va más allá de la derecha y mucho menos asumir que las mujeres tenemos una autonomía política”.

La Colectiva indicó que, ante el machismo y violencia que caracteriza “a todos los partidos políticos burgueses”, los intentos por estigmatizar a una o varias de sus integrantes no tendrán frutos.

“Es nuestra colectividad la fuerza que nos mantiene en pie, juntas seguiremos luchando en contra de la podredumbre del sistema político mexicano.Lo haremos por todas las mujeres, las infancias y las víctimas de este país impune y feminicida”.

Finalmente indicó que construirán una alternativa autónoma de “autogobierno feminista desde las mujeres que transforme este sistema de raiz, lo haremos por todas las mujeres, las infancias y las víctimas de este país impune y feminicida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.