Protestan feministas durante visita de Félix en Chilapa; simpatizantes responden con porras

Alina Navarrete Fernández/ Chilpancingo, Gro.

Feministas protestaron contra el candidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, durante su visita a la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez; mientras que mujeres seguidoras del senador con licencia se manifestaron en su apoyo, frente a las activistas que gritaban: “Un violador no será gobernador”.

Alrededor de las diez de la mañana, un grupo de feministas, entre las que resaltó la exsíndica priista Yalith Andraca Rojas, se manifestaron en el balcón de una casa ubicada a unos 50 metros de la cancha deportiva del Barrio San Juan, donde se llevó a cabo el mitin de Félix Salgado.

Las manifestantes colgaron un tendedero con carteles que contenían mensajes en contra del candidato de Morena como: “Un violador no será gobernador”, “Ningún agresor en el poder” y “No todas las mujeres estamos con Félix”.

Al percatarse de la protesta, las seguidoras del senador con licencia se detuvieron frente a la casa donde estaban las feministas y comenzaron a gritar consignas como: “Un luchador sí será gobernador” y “Félix, amigo, las mujeres estamos contigo”.

Por su parte, Félix Salgado, ajeno a las manifestaciones a favor y en su contra, llegó a la cancha del Barrio San Juan, casi una hora tarde, y reiteró que está seguro de que ganará las elecciones y volverá a “la puerta de la Montaña”, después del 6 de junio, ya como gobernador, para atender las necesidades de los pobladores.

Aseguró que su gobierno será paritario y que creará una Subsecretaría de Educación Indígena, sin embargo, esta, aunque inoperante, ya existe. También prometió garantizar el acceso a la salud de todos los guerrerenses.

Durante el mitin, Diana Hernández Hernández, hija del luchador social asesinado Ranferi Hernández Acevedo, expresó su respaldo a Félix Salgado y pidió a los ciudadanos participar en las elecciones para por primera vez, el movimiento social que “hoy tiene nombre: Morena” gobierne en Guerrero, pues “ya no queremos corrupción”.

Finalmente, Félix Salgado agradeció la asistencia de sus seguidores y militantes de Morena, así como las cartulinas que llevaron, con mensajes a favor de su candidatura e incluso comenzó a leerlos: “Las mujeres estamos con Félix”, resaltó.

Por la mañana, previo al mitin, las feministas también colocaron carteles en la cancha del Barrio San Juan con mensajes alusivos a la violencia de género; sin embargo, el equipo de campaña del candidato de Morena, los retiró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.