Alianza PRI-PRD registra sus 28 candidaturas para elección de diputaciones locales

Alina Navarrete Fernández y Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro.

Las dirigencias estatales del PRD y PRI presentaron hoy la solicitud de registro de sus 28 aspirantes a candidaturas de diputación local por mayoría relativa ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El trámite, que se llevó a cabo esta tarde ante el órgano electoral, en Chilpancingo, lo realizaron Alberto Catalán Batida, presidente del PRD,  y Héctor Apreza Patrón, líder del PRI en la entidad, así como las secretarias generales de ambos partidos, Ivet Díaz Bahena y Gabriela Bernal Resendiz; y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo.

Previo a la entrega de solicitudes, la consejera Vicenta Molina Revuelta les informó a los representantes de los partidos que el IEPC contará con un programa de atención en caso de que se registre violencia política de género, principalmente en contra de las candidatas.

En su intervención, Héctor Apreza resaltó que la coalición “histórica” PRD-PRI tiene “convicción democrática” para dar batalla y obtener la confianza de los ciudadanos, “con estricto apego a la ley, con estricto respeto a las normas electorales y de convivencia”.

Señaló que los consejeros del IEPC son “el eje central de la gobernabilidad” y se comprometió a que el PRI se ceñirá a todos los procesos normativos que marquen la contienda electoral, “por el bien de la convivencia de Guerrero”; además de que la contienda se hará, con respeto, propuestas, “siempre con el ánimo de que Guerrero es primero”.

Por su parte, Alberto Catalán felicitó a los aspirantes y se dijo seguro de que ganarán las elecciones. “Hasta la victoria siempre”, expresó

Las candidatas y los candidatos

Por el PRD, los aspirantes a las diputaciones locales son Fernando Calixto Cuevas (Distrito 1, Chilpancingo), Juan José Francisco Rodríguez Otero (Distrito 3, Acapulco), Rogelio Hernández Cruz (Distrito 5, Acapulco); Alejandra Aguirre Sánchez (Distrito 6, Acapulco) y María de Jesús Galeana Radilla (Distrito 10, Tecpan).

También el ex dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres (Distrito 12, Zihuatanejo), Lenny Salmerón Saavedra (Distrito 13, San Marcos), Ociel Hugar García Trujillo (Distrito 14, Ayutla); Elsy Camacho Pineda (Distrito 17, Coyuca de Catalán) y Susana Paola Juárez Gómez (Distrito 20, Teloloapan).

De igual forma, Adriana Moctezuma Ortega (Distrito 22, Iguala); el diputado local, Bernardo Ortega Jiménez, quien busca su reelección por el Distrito 24 (Tixtla); el diputado federal, Raymundo García Gutiérrez (Distrito 26, Atlixtac), y Guadalupe Guzmán Cano (Distrito 28, Tlapa).

Entre los aspirantes del PRI, están César Armenta Adame por el distrito 02 (Chilpancingo), María Edmila Galeana Mellín en el distrito 04 (Acapulco);  el hijo del gobernador Héctor Astudillo Flores, Ricardo Astudillo Calvo, por el Distrito 7 (Acapulco);   la secretaria general del partido, Gabriela Bernal Reséndiz  por el Distrito 8 (Acapulco); y Rosaura Rodríguez Carrillo por el Distrito 9, de Acapulco.

Además Graciela González Carlinio por el distrito 11 (Zihuatanejo); Rosalía Benito Vargas, por el Distrito 15 (San Luis Acatlán); y el extitular de la Secretaría de Obras, Rafael Navarrete Quezada, por el distrito 16 de Ometepec.

Otros son el alcalde con licencia de Arcelia, Adolto Torales Catalán, por el distrito 18 (Pungarabato); los ex diputados locales, Flor Añorve Ocampo  por el Distrito 21 (Taxco); Olaguer Hernández Flores  por el Distrito 19, (Zumpango); Héctor Vicario Castrejón, por el distrito 23 (Huitzuco); y el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García, por el distrito 25 (Chilapa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.