“Yo no veo ninguna campaña sucia, yo no tengo problemas, dice MMA en Chilapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El candidato de la alianza «Va por México», de los partidos PRI y PRD, Mario Moreno Arcos, señaló que él no ve ninguna campaña sucia, contrario a su principal contrincante, Félix Salgado Macedonio, quien esta mañana pidió a sus adversarios un proceso electoral sin agresiones, al señalar que las protestas en su contra son parte de la «guerra sucia».

En entrevista, tras un evento con militantes priistas en el municipio de Chilapa, señaló que no sabe si hay campañas sucias porque no tiene problemas con nadie y ha podido ingresar a todas partes, y coincidió en que se debe realizar un proceso electoral sin agresiones.

«Es importante que entendamos la responsabilidad que debemos asumir como candidatos. La unidad en Guerrero no puede ponerse en manos de intereses obscuros, ajenos al desarrollo de Guerrero, es un compromiso que todos debemos trabajar en la unidad, en una campaña sin agresiones (…) Yo no tengo problemas, yo ando por todas partes, y yo no veo ninguna campaña sucia», indicó

Mario Moreno aseguró que, según recientes encuestas, ya hay un empate técnico con su principal competidor en cuanto a preferencia del voto.

Moreno Arcos tuvo dos eventos multitudinarios en Chilapa con militantes de los partidos que representa. Primero se reunió con los del PRD, a quienes les dijo que con la alianza entre los dos partidos nadie perderá su identidad, debido a que cada persona votará por el partido de su preferencia, y al final se sumarán todos a su favor.

Criticó al Gobierno federal porque consideró que les «pichicatea» el fertilizante a los campesinos, situación que, aseguró, va a revertir en caso de ser gobernador, porque en municipios como Chilapa hay potencial para el desarrollo del campo.

En el segundo evento, al que asistieron cientos de militantes, Moreno Arcos se comprometió a realizar audiencias públicas para atender las denuncias de las colonias de Chilapa.

En el sector del campo dijo que realizará una «inversión sin precedente» otorgando cientos de tractores, equipos tecnológicos, y fertilizante. Reiteró el decálogo que firmó al inicio de su campaña para beneficiar a las mujeres, con el regreso de las instancias infantiles como programa estatal, la integración de un gabinete paritario, la implementación de ciudades seguras e iluminadas y una bolsa de recursos para el impulso de proyectos productivos.

«Decirle a las mujeres que Mario sí les cree, y Mario Moreno rompe el pacto patriarcal, no vamos a permitir el maltrato a las mujeres», indicó.

Otros de los compromisos que adquirió en Chilapa fue la pavimentación de caminos, el mejoramiento de viviendas a través de programas como el de Un Cuarto Más, y la revisión del drenaje y agua potable para las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.