Ahora MC denuncia a Adela Román ante la Fepade por proselitismo durante vacunación

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, denunció a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, ante la Fepade por hacer proselitismo durante la etapa de vacunación en el puerto, incurriendo presuntamente en un delito debido a que la edil había manifestado su interés en buscar la reelección.

Adela Román recorrió la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Acapulco, que fue habilitada como centro de vacunación, el 17 de marzo pasado, durante el arranque de la aplicación del antígeno para adultos mayores residentes del puerto. Ahí, la alcaldesa saludó a las personas formadas y les dijo que gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, las vacunas llegaron a Guerrero.

Las acciones de la alcaldesa fueron inéditamente criticadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien pidió a quienes tienen aspiraciones políticas ser “muy cuidadosos de que el Plan Nacional de Vacunación avance sin que lo politicemos”.

Tras ello, Adrián Wences acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), junto con el secretario de Organización y Acción Política del partido, Crescencio Almazán Tolentino, para interponer la denuncia correspondiente.

En declaraciones previas al trámite, Adrián Wences señaló que Adela Román “es una autoridad y además, cuando lo hizo pretendía ser, primero, candidata a gobernadora y ahora, últimamente, a presidenta municipal, para nosotros eso es constitutivo de delito”.

“Con esto queremos mandar un mensaje, uno a la autoridad electoral de que esté fiscalizando las actividades de los candidatos y aquel que actúe fuera del marco legal pues que lo sancione y también, a nuestros candidatos que se ajusten siempre al marco de derecho”, dijo.

A pesar de que Adela Román ha dicho que no es candidata a ningún cargo, Adrián Wences resaltó que como funcionaria puede ser sancionada, “una cosa es el delito que comete un servidor público, cualquiera que maneja recursos públicos, en este caso ella maneja recursos públicos (…) eso ya es constitutivo de delito”.

El dirigente señaló que las autoridades determinarán si Adela Román también cometió un delito electoral. “Eran horas de oficina, (…) cuando le preguntaron (periodistas) ella dijo que andaba nada más supervisando la vacunación, se hubiera abstenido”, pues para eso están los Servidores de la Nación.

Finalmente, declaró que como representantes de MC cumplen con poner antes las autoridades los hechos, para que sean ellas las que determinen lo que proceda. La denuncia contra Adela Román también la interpusieron ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

Con esta suman dos denuncias contra Adela Román por hacer proselitismo con las vacunas en Acapulco, el 18 de marzo pasado, el dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, y la secretaria general del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz, presentaron una demanda conjunta ante la sede de la Fepade en Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.