Se han vacunanado 105 mil adultos mayores de una población de 443 mil

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

De los 443 mil adultos mayores que hay en Guerrero, se han vacunado contra el coronavirus 105 mil 73, según el último reporte entregado este miércoles al mediodía, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

En la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña informó que Guerrero ha recibido 167 mil 290 vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Mientras que en Iguala, el martes fueron vacunados 3 mil 925 adultos mayores y hoy, acudieron a formarse 3 mil 266 en los tres puntos habilitados –la Unidad Deportiva “Ambrosio Figueroa”, el Instituto Tecnológico de Iguala y la Secundaria Técnica “Vicente Guerrero”–, de los cuales mil 17 ya recibieron el antígeno.

Carlos de la Peña añadió que próximamente se presentará un mapa estatal de cómo se ha distribuido y aplicado la vacuna contra Covid-19 en Guerrero; por lo pronto, pidió a los adultos mayores acudir a recibir la dosis correspondiente, con las medidas necesarias, así como respetar el orden marcado por las autoridades.

Por otra parte, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 95 casos nuevos de Covid-19, con los que suman 37 mil 217 en Guerrero, desde que inició la pandemia; además hay un total de 3 mil 988 defunciones.

Los casos activos son 549 y se concentran principalmente en Acapulco (215), Chilpancingo (86), Iguala (33) y Tlapa (33); en Tlapehuala se registró una disminución en la tasa de incidencia de contagios por cada cien mil habitantes de 83.7 a 70.5, Carlos de la Peña espera que continúe a la baja.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel estatal, es de 24 por ciento en Camas Covid, tres puntos por arriba de la media nacional, hay 178 pacientes internados de los cuales 32 fueron intubados debido al estado crítico de su salud. “La enfermedad está presente, la enfermedad no deja de estar presente ni dejará de estar presente”, dijo el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, anunció que todos los operativos de supervisión se duplicarán durante la Semana Santa y se instalarán módulos de pruebas rápidas de Covid-19 en las playas. Finalmente pidió a la población mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.