Convoca Félix Salgado a seguidores a movilizarse para defender su candidatura

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El ahora excandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, convocó a sus seguidores y simpatizantes a movilizarse en todo el estado para defender su participación en la contienda de este año. 

Durante su visita al municipio de Tecpan de Galeana, donde sostuvo un encuentro con militantes de Morena, Salgado Macedonio habló acerca de la determinación del Consejo General del INE, que ayer canceló su candidatura por no haber reportado gastos de precampaña. 

Ahí precisó que hasta el mediodía de este viernes no había sido notificado de esa resolución, por lo que aún podía hacer proselitismo, sin embargo reiteró que en cuanto eso ocurra detendrá su campaña.

También respaldó la postura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien en su conferencia matutina de hoy afirmó que la determinación del INE “es un atentado a la democracia”.

“Vamos a demostrar que nosotros no nos vamos a dejar, vamos  a luchar y vamos a hacer valer la voluntad popular, ese INE se equivocó y tenemos la esperanza de que el Tribunal Electoral Federal nos devuelva la candidatura, que respete la voluntad del pueblo de Guerrero”.

Por ello, llamó a sus seguidores a que se movilicen en toda la entidad, y protesten de manera pacífica en carreteras y casetas, así como en oficinas del INE. 

“Vamos a la lucha legal y jurídica  y ustedes, el pueblo, se sigue movilizando, ahora al doble, el pueblo se sigue manifestando con las cartulinas, las mantas de protesta en contra de la acción arbitraria  y antidemocrática del INE. Se van a movilizar todos  siguiendo un lineamiento muy pacífico, movilizaciones pacíficas dentro de la ley, no bloqueos y no tomas, nada de eso, eso no le gusta a la gente, eso le lastima”. 

En el encuentro volvió a repetir que Morena no hizo precampaña, razón por la que no estaban obligados a presentar reportes de gastos, y recordó que el único nombramiento que recibió por parte del partido fue el de Coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

“Nomás están buscando cualquier pretexto para quitar al que no les gusta. El 6 de junio voy a ser gobernador, por voluntad popular, por decisión del pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.