Protestan en casetas de Palo Blanco y La Venta por candidatura de Félix Salgado

Alberto Gomez / Chilpancingo

Profesores egresados de la normal de Ayotzinapa, miembros de la organización “Maestras y Maestros por Guerrero”, se manifestaron en las casetas de Palo Blanco y La Venta, en la Autopista del Sol, en apoyo a Félix Salgado Macedonio.

Minutos después de las 10 de la mañana, cerca de 15 manifestantes llegaron a la caseta de cobro en el poblado de Palo Blanco y otro grupo con el mismo número se trasladó a la caseta de La Venta para realizar un volanteo informativo.

Pedro López reprochó la decisión tomada por el INE el pasado jueves, en la que determinó retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio para competir por la gobernatura de Guerrero.

“Estamos en un desacuerdo como todos los guerrerenses con la decisión tomada por el INE, estamos protestando por eso, queremos que el ingeniero Félix Salgado Macedonio vuelva ser nuestro candidato, porque es una injusticia que está cometiendo el INE con nuestro candidato”.

Aseguró que el también senador con licencia, es el único que apoya al magisterio rural, “nosotros como maestros rurales nos damos cuenta de las carencias que se viven en las zonas más marginadas de Guerrero, y el ingeniero apoya a este sector, por eso nos identificamos con él”, afirmó.

Por su parte, Kerim Lemus, profesor egresado de Ayotnizapa, informó que solamente están a la espera de la desición que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso y de no tener una respuesta favorable, harán el llamado a todo el pueblo de Guerrero para cancelar las elecciones en el estado.

Advirtió que no van a permitir que se cometa lo que consideró una injusticia y aseguró tener la experiencia del boicot que se cometió en las elecciones del 2015 en Tixtla de Guerrero, aunque aquellas fueron protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en 2014.

“Si hoy se requiere realizar las mismas acciones, pues estaríamos organizádonos a nivel estado con los simpatizantes de Morena para hacer un llamado a la unidad y hacer que llegue la Cuarta Transformación al estado de Guerrero”, dijo.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.