Encuentran 10 osamentas durante jornada de búsqueda de desaparecidos en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Con un total de 10 osamentas halladas en distintos puntos de Acapulco en operativos hechos en los últimos siete días, el Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero y el País, concluyó este lunes la jornada número 11 de trabajos.

Hoy, la labor de recorridos y excavaciones concluyeron en la colonia Venustiano Carranza que pertenece a la zona Poniente de esta ciudad, en donde fueron encontradas dos restos más enterrados en fosas clandestinas, mismas que fueron aseguradas y llevadas por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Ministerio Público Federal.

La representante del colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, informó que será a mediados de abril cuando se reanuden los operativos de búsqueda coordinados por autoridades federales, sin embargo no reveló los puntos donde trabajarán.

Asimismo, indicó que continúan en espera de que el gobierno federal reanude los apoyos económicos para viáticos que desde el inicio de este año dejó de realizar, lo que los ha obligado a costear comidas, gasolina y hospedaje.

Los hallazgos de hoy fueron llevados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo), coordinados con la Agencia de Investigación Criminal y la FGR, quienes los analizarán para dar con la identidad de cada una de las osamentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.