Por primera vez una mujer trans será candidata en Guerrero; busca diputación federal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este lunes fue registrada Violeta Arroyo Santos como candidata a diputada federal por el partido Fuerza por México, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en participar por un cargo de elección popular en Guerrero.

Arroyo Santos contenderá por el distrito 04 con cabecera en Acapulco y fue registrada la mañana de hoy ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La aspirante cuenta con dos licenciaturas: una en administración de empresas y otra en nutrición; además el año pasado ganó el concurso de belleza Miss Trans Guerrero.

Violeta Arroyo confirmó en redes sociales su postulación y celebró que por primera vez en la historia del estado una mujer transgénero participará en un proceso electoral.

“Me siento sumamente honrada y halagada, por ser yo la elegida para ser aspirante a dicho cargo, con una responsabilidad enorme pero con la visión y el compromiso para prepararme debidamente ante dicho reto”.

La candidata reconoció que no tiene experiencia en la política “pero he sido una guerrera y defensora de mis derechos por todos estos años y ahora me gustaría luchar por el de todos ustedes si así me lo permiten”.

Finalmente expresó que dejará “en manos de Dios” el resultado de la elección y que disfrutará la experiencia, “sobre todo ser yo misma siempre, sin caretas ni poses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.