Protestas a favor de Félix no han obstaculizado las labores del INE: Dagoberto Santos

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El presidente del Consejo Local del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, informó que las protestas que se han realizado en diferentes municipio del estado en contra de la determinación de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, no han obstaculizado las labores del órgano electoral.

Incluso afirmó que el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Sadaña, le ha informado que todas las acciones de protesta serán pacíficas.

En entrevista, Santos Trigo dijo que tiene conocimiento de la mega marcha a la que Morena está convocando mañana en la capital para exigir que le sea devuelta la candidatura a Salgado Macedonio, quien fue sancionado por el INE por no haber presentado gastos de precampaña. 

“Tenemos  conocimiento, como también tenemos conocimiento de que el partido Morena ha hecho protestas en cada una de nuestras sedes distritales y en la Junta local, han sido protestas en su ejercicio de la libertad de expresión”.

Afirmó que el órgano electoral ha abierto los canales de comunicación con los representantes de Morena, lo que ha permitido que las labores del INE en el estado no se vean obstaculizados rumbo a los comicios del 6 de junio. 

“Yo he estado en comunicación con el doctor Marcial Rodríguez Saldaña, él me ha hecho el favor de tener  esa comunicación conmigo y me ha dicho que su movimiento no es en ningún momento un movimiento violento, es un movimiento solo de protesta y nada más, es eso y nosotros pensamos que no solo Morena, sino cualquier agrupación puede  en términos pacíficos manifestarse  abiertamente”.

Indicó que en el caso del INE Guerrero siempre habrá disposición de escuchar a quienes acudan a sus oficinas para expresarse, además recordó que las determinaciones del órganismo no son definitivas, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aún puede revertir la sanción.

“Los ciudadanos de Morena tendrán un acto de protesta, y creemos que todos tienen derecho de manifestarse, este día (mañana) debe ser un día normal, no de preocupación, ni de nosotros ni de ellos. Hay desencuentros pero al final se resuelven”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.