Desecha Tribunal Electoral 5 impugnaciones promovidas contra la candidatura de Félix Salgado

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) desechó por unanimidad de votos cinco impugnaciones que fueron promovidas en contra de la aprobación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura del estado. 

Al respecto, el órgano jurisdiccional informó que su decisión se debe a que con la reciente cancelación de la candidatura de Salgado Macedonio, por instrucción del Instituto Nacional Electoral (INE), los recursos que se interpusieron quedaron sin materia de análisis. 

Se trata de dos recursos de apelación promovidos por el representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Silvio Rodríguez García e integrantes de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano; así como los Juicios Electorales Ciudadanos (JEC) interpuestos por la vocera de la Colectiva Nacional Feminista Ni un Agresor en el Poder, Yolitzin Jaimes Rendón, el que fuera aspirante a la gubernatura por Morena, Ángel Basurto Ortega y Adriana Leonel de Cervantes Ascencio, todos en contra del acuerdo del Consejo General del IEPC con el que el pasado 4 de marzo se aprobó la candidatura de Félix Salgado, denunciado ante la Fiscalía General por violación sexual. 

La tarde de este martes el órgano jurisdiccional sesionó para presentar una propuesta de resolución relacionada a las cinco impugnaciones, mismas que estuvieron a cargo de la ponencia del magistrado Ramón Ramos Piedra, quien propuso el desechamiento de todos los recursos. 

“Se propone desechar los presentes medios de impugnación al  advertir un cambio de situación jurídica, ya que el 29 de marzo de este año el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana aprobó el acuerdo mediante el cual canceló el registro de J. Félix Salgado Macedonio como candidato  a gobernador por el partido Morena, en cumplimiento a lo ordenado  por el Instituto Nacional Electoral», expuso la ponencia. 

En consecuencia, para el órgano jurisdiccional los medios de impugnación quedaron sin materia.

Finalmente, la propuesta de Ramos Piedra fue aprobada por unanimidad de votos y sin discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.