Uso de la fuerza fue obligatorio, responde gobierno de Adela Román

Rafael Mendoza/Acapulco

Luego de que este día circulara un video en el que se observa a agentes de la Policía Turística someter a un hombre por la presunta portación de arma de fuego, el Ayuntamiento de Acapulco informó que el uso de la fuerza fue porque el detenido se resistió a una revisión.

En un comunicado general que no firma ni la alcaldesa, Adela Román Ocampo, ni el encargado de Seguridad Pública del municipio, Javier Rivas García, se informó que el detenido se llama David, tiene 29 años y fue sometido por Policías de la patrulla 237.

«Durante el sometimiento para lograr esposarlo, la persona fue colocada boca abajo sobre el pavimento y éste gritaba que tenía quebrado un dedo. Es preciso señalar que la situación obligó a los uniformados hacer uso de la fuerza coactiva en el ejercicio de sus funciones, ante la resistencia del sospechoso para permitir una revisión de rutina», justificó el gobierno acapulqueño.

Sin embargo, en el boletín no se aclara si el señalado llevaba consigo un arma de fuego, motivo por el cual habría sido sometido, tampoco se informa su estado de salud ni su situación jurídica.

«Dos policías procedieron a interceptarlo para solicitarle una revisión y el hombre se resistió e inició el forcejeo con los uniformados, quienes reiteradamente le pidieron que cooperara, para evitar el uso de la fuerza, debido a señalamientos en su contra que estaba armado», escribieron las autoridades municipales.

El gobierno de Acapulco indicó que solicitará la intervención de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.