Incumple CAPACH y colonos vuelven a bloquear por falta de agua

Alberto Gómez/Chilpancingo

Ante el incumplimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) de abastecerlos de agua, vecinos de la parte baja de la colonia el PRD volvieron a manifestarse para exigir que se restablezca el servicio.

El pasado lunes a las 7:00 de la noche, los vecinos de la colonia PRD bloquearon el mismo lugar indicando que desde hace mes y medio carecían del servicio de agua y cuando se las proporcionaba era muy poca y con baja presión, lo cual les impedía llenar las cisternas, pilas y recipientes.

Este miércoles, los colonos cerraron la circulación en la carretera que conduce al poblado de Amojileca, minutos después de las 11:00 de la mañana, y por una hora demandaron a la paramunicipal que cumpla con el acuerdo de brindarles el servicio de agua para sus domicilios.

Mario Bautista Abraján, indicó que el bloqueo se debió al incumplimiento de las autoridades de restablecer el servicio de agua en la parte baja de la colonia, “lo que menos quieren los ciudadanos es que las autoridades nos mientan, precisamente está en juicio su credibilidad, por eso la gente ya no cree en ellos, lo que nosotros no queremos son mentiras”, afirmó.

Precisó que si no tienen la capacidad para desarrollar su trabajo que se vayan y dejen que otros lo hagan, porque es una falta de respeto que solamente los engañen.

Recriminó que en estos tiempos electorales todos los políticos usan de bandera del agua de Chilpancingo, “yo le digo a eso políticos que piensen bien antes de hablar, porque la verdad, vivir de mentiras no es correcto, ponen en duda su credibilidad, ponen en duda su prestigio, pero sobre todo, ponen en duda su dignidad como personas, queriendo lucrar con algo que saben que no está dentro de sus posibilidades”.

Expresó que el tandeo de pipas gratis que envía el ayuntamiento no resuelve en su totalidad la problemática porque no alcanzan a llenar ni siquiera un Rotoplas, y a los tres días vuelven a tener el mismo problema.

Después de las 12:30 del medio día, los vecinos liberaron la circulación, luego de que la Capach enviara a los fontaneros para suministrales del vital líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.