También en Acapulco bloquean por falta de agua; tienen tres meses sin el servicio

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Habitantes de Pie de la Cuesta en Acapulco, bloquearon por al menos una hora la carretera principal, debido a que desde hace varios meses carecen de agua potable.

Minutos después de las 10 de la mañana, el grupo de unos 20 colonos se plantó sobre la zona de restaurantes, junto con una pipa que atravesaron para así impedir el paso vehicular.

De acuerdo a los inconformes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ha ignorado los reportes desde hace tres meses que comenzó la carencia del servicio.

Pese a que minutos después de la movilización llegó personal de Gobernación municipal para dialogar con los protestantes, el contingente se negó a quitarse pues aseguraban que solamente lo harían si el abastecimiento era restablecido.

Asimismo, denunciaron que líderes de colonias acaparan las pipas de agua gratuitas que otorga el Ayuntamiento, dejando a otros sin ser beneficiados, por lo que exigían el agua a través de la red de tubería.

Tras una hora de bloqueo, el grupo de manifestantes de las colonias Jardín Azteca, Palmas y de la parte alta de la zona Poniente, se retiraron al aceptar una mesa de diálogo con representantes de la paramunicipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.