Saca Félix Salgado 15 puntos de ventaja a Mario Moreno, según El Financiero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Aun sin tener oficialmente la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio encabeza la preferencia electoral en el estado, según la encuesta del periódico El Financiero, publicada este 6 de abril.

De acuerdo con el periódico, Félix Salgado tiene 45 puntos entre los encuestados, 15 más que su más cercano competidor, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien tiene 30 puntos, aunque los resultados no toman en cuenta un 34 % de personas indefinidas.

La pregunta realizada a los encuestados fue: si hoy fueran las elecciones para gobernador ¿por quién votaría usted?

El 45 % de optó por Félix Salgado, el 30 % por Mario Moreno Arcos, el 10 % por la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón, en cuarto sitio el candidato de la alianza PVEM-PT, Pedro Segura, en el quinto la abanderada de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta, en el sexto el exfutbolista Manuel Negrete con el 3% y en séptimo y último sitio la candidata de Partido Encentro Solidario, Dolores Huerta.

De acuerdo con la encuesta, Morena lidera las preferencias en 8 de las 15 contiendas a gobernador que se realizarán en estados el próximo 6 de junio, el PAN encabeza 2, una de ellas en alianza con el PRI-PRD y en el resto se observa un empate estadístico con entre 1 y 4 puntos de diferencia.

Los estados en los que aventaja Morena por diferencias de entre 10 y 22 puntos son Tlaxcala, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Zacatecas, Nayarit y Michoacán.

El periódico encuestó a 8 mil 690 personas con credencial de elector vigente en los 15 estados del país con elecciones a gobernador entre el 5 de marzo y el 1 de abril de este año.

“Se realizaron entre 500 y 610 entrevistas en cada una de las entidades y 1,060 en Nuevo León. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.0 por ciento como mínimo y +/-4.4 por ciento como máximo y de +/- 3.0 por ciento para Nuevo León. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 60%, en promedio”, se detalló en la metodología.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *