Saca Félix Salgado 15 puntos de ventaja a Mario Moreno, según El Financiero

Ángel Galeana/Chilpancingo

Aun sin tener oficialmente la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio encabeza la preferencia electoral en el estado, según la encuesta del periódico El Financiero, publicada este 6 de abril.

De acuerdo con el periódico, Félix Salgado tiene 45 puntos entre los encuestados, 15 más que su más cercano competidor, el candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, quien tiene 30 puntos, aunque los resultados no toman en cuenta un 34 % de personas indefinidas.

La pregunta realizada a los encuestados fue: si hoy fueran las elecciones para gobernador ¿por quién votaría usted?

El 45 % de optó por Félix Salgado, el 30 % por Mario Moreno Arcos, el 10 % por la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón, en cuarto sitio el candidato de la alianza PVEM-PT, Pedro Segura, en el quinto la abanderada de Movimiento Ciudadano, Ruth Zavaleta, en el sexto el exfutbolista Manuel Negrete con el 3% y en séptimo y último sitio la candidata de Partido Encentro Solidario, Dolores Huerta.

De acuerdo con la encuesta, Morena lidera las preferencias en 8 de las 15 contiendas a gobernador que se realizarán en estados el próximo 6 de junio, el PAN encabeza 2, una de ellas en alianza con el PRI-PRD y en el resto se observa un empate estadístico con entre 1 y 4 puntos de diferencia.

Los estados en los que aventaja Morena por diferencias de entre 10 y 22 puntos son Tlaxcala, Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Zacatecas, Nayarit y Michoacán.

El periódico encuestó a 8 mil 690 personas con credencial de elector vigente en los 15 estados del país con elecciones a gobernador entre el 5 de marzo y el 1 de abril de este año.

“Se realizaron entre 500 y 610 entrevistas en cada una de las entidades y 1,060 en Nuevo León. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones estatales es de +/- 4.0 por ciento como mínimo y +/-4.4 por ciento como máximo y de +/- 3.0 por ciento para Nuevo León. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 60%, en promedio”, se detalló en la metodología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.