Denuncian militantes de Morena imposición en candidatura de Copanatoyac

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

Militantes de Morena en Copanatoyac denunciaron que la diputada local con licencia, Erika Valencia Cardona, pretende imponer la candidatura a la alcaldía de ese municipio. 

A través de un oficio dirigido a la Comisión Nacional de Elecciones, Constancio Sánchez Campos, aspirante a la misma candidatura, afirmó que es él quien tiene mayor aceptación entre la militancia de Copanatoyac. 

“Vengo a solicitar atenta y respetuosamente a esta Honorable Comisión que sea respetada la voluntad, respaldo y aceptación que me han dado los habitantes del municipio de Copanatoyac, ya que es del dominio público que en citado municipio soy la persona con mejor posicionamiento y aceptación para competir en las siguientes elecciones”.

Aseguró que la diputada Erika Valencia, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Tlapa, pretende imponer a Alondra Victoriano Romano en Copanatoyac, presumiendo que cuenta con el respaldo del senador con licencia y excandidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio. 

“Se insiste en la preferencia que tengo con los habitantes de Copanatoyac, pues soy una persona que siempre me he conducido en los cauces legales y tengo una trayectoria sólida, conocida y estable”, expresó.

Ante ese escenario solicitó que se aplique una encuesta “seria” en el municipio y se transparenten los resultados. 

A la misma Comisión Nacional de Elecciones fue enviado otro oficio por militantes del partido, quienes expresaron su respaldo a la aspiración de Constancio Sánchez. 

En el documento recordaron que en 2018 fue una mujer la que contendió por la alcaldía de Copanatoyac, por lo que demandaron que este año se aplique la paridad de género y permitan que un hombre sea el abanderado. 

“Las mujeres de Morena Copanatoyac respaldamos el trabajo del compañero Constancio Sánchez Campos, quien ha consolidado un equipo fuerte, tenaz, con principios y ha logrado que nuestro movimiento de regeneración nacional tenga presencia política en el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.