Emprenden operativo de seguridad en La Conchita tras llamado de auxilio de pobladores

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Elementos de la Policía estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo de seguridad en la comunidad de La Conchita, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, luego de que pobladores solicitaron auxilio tras ser amenazados con ser asesinados y descuartizados por miembros de la delincuencia organizada.

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que este día las diferentes corporaciones de seguridad, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno, se trasladaron al poblado para entregar alimentos y medicinas.

Además Astudillo Flores se contactó vía telefónica con la familia de Carlos Márquez Oryozaval, comisario de La Conchita, quien la noche del sábado fue privado de su libertad por hombres armados que lo torturaron, asesinaron y descuartizaron.

“Vamos a estar muy pendientes, en lo que yo les pueda servir, cuenten conmigo, les habla el Gobernador Astudillo, lo que se les ofrezca estoy atento», expresó el mandatario a la familia de la víctima.

Además las autoridades acordaron acciones de seguridad pública en la zona para inhibir cualquier actuación delictiva.

La información establece que al filo de las 12:50 de la tarde de este jueves, helicópteros de la Sedena aterrizaron en la Ciénega de Puerto Alegre, comunidad que también pertenece a San Miguel Totolapan, donde se organizó el traslado con despensas y medicamentos al ejido de La Conchitas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, acudió a la comunidad, donde se reunió con los pobladores para dialogar sobre su situación.

Como resultado de este encuentro, los lugareños de la comunidad, expresaron que han sufrido amenazas por parte de la delincuencia organizada, por lo que se conformará y diseñará un dispositivo conjunto para brindar seguridad acorde a la geografía del lugar.

En el lugar agentes del Ministerio Público ñ tomaron la declaración a los familiares del comisario qué fue asesinado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, personal de la Marina Armada brindó atención médica a los pobladores, así como atención psicológica a los menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.