Niños se arman en Hueycantenango y se suman a la Policía Comunitaria

Dassaev Tellez Adame/ Chilapa, Gro.

Cómo ocurrió hace 15 meses, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria, Pueblos Fundadores (CRAC-PC PF), presentó este día, ahora en la localidad de Ayahualtempa, perteneciente al municipio de José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), a cerca de 20 niños armados como nuevos integrantes de esa organización.

Con esto, suman ya unos 40 niños que se integran a las filas de la Policía Comunitaria en la región Montaña del estado. Los primeros 17 lo hicieron en febrero del año pasado en la comunidad de Alcozacán, perteneciente al municipio de Chilapa.

El coordinador de la CRAC-PC PF, Bernardino Sánchez Luna, declaró que el gobierno del estado ha incumplido con los acuerdos de brindar seguridad, salud y educación a esta zona de la región Montaña, por lo que han optado por recibir a más niños en sus filas, asegurando que los menores fueron quienes se ofrecieron para ser comunitarios.

Este sábado por la mañana, los menores que se integraron a la organización, así como los 17 que se sumaron en 2020, marcharon por las calles de la localidad de Ayahualtempa e hicieron una demostración de las capacitaciones que han recibido e hicieron un llamado a las autoridades del ámbito federal y estatal para atender sus peticiones, mismas que ya habían sido pactadas hace 15 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.