Evodio le informó que el gobernador lo vetó del proceso electoral, denuncia Servando Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, Servando de Jesús Salgado Guzmán, denunció que el coordinador de estructuras de la coalición PRI-PRD, Evodio Velázquez Aguirre, le informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, «lo vetó» del proceso electoral, sin abundar en detalles de los motivos por los que Antonio Gaspar Beltrán será el abanderado del sol azteca.

En conferencia de prensa en un restaurante de la capital, Servando Salgado se manifestó en “total desacuerdo” con la designación de Antonio Gaspar como candidato del PRD a la presidencia municipal pues el propio alcalde ya había aceptado que no cuenta con el respaldo social, a partir de los resultados de distintas encuestas.

Servando Salgado aseguró que él es el mejor posicionado, incluso por encima del candidato priista Jorge Salgado Parra, y presentó datos de encuestas propias y del partido en las que Antonio Gaspar tiene más puntos negativos que positivos, y según expertos un candidato así “no va a crecer más”.

De acuerdo con el diputado los resultados de las encuestas fueron el motivo por el que Antonio Gaspar se retiró de la contienda, por lo que pidió al partido que rectifique su decisión, de lo contrario valorará su permanencia en la alianza, aunque adelantó que no se irá a otro partido.

Además, contó que Evodio Velázquez le llamó vía telefónica anoche para informale que tenía “mucha grilla” y que lo vetó el gobernador. En ese sentido, Servando Salgado expresó que es decepcionante el saberse “traicionado” por personas que consideraba cercanas.

Se le pidió al diputado local con licencia que dijera si Evodio Velázquez lo traicionó, en respuesta levantó las manos al mismo tiempo que los hombros y evadió la pregunta. Un reportero le preguntó si el coordinador no lo defendió en la mesa de análisis de las candidaturas, a lo que Servando Salgado contestó: “a lo mejor ni siguiera estuvo”.

El reclamo de Servando Salgado se dio a unas horas de que concluya el periodo para registrar a los candidatos a presidencias municipales ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.