«Si no vamos no habrá elecciones», advierte Félix Salgado en Iguala

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Félix Salgado Macedonio advirtió que si los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deciden nuevamente cancelar su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, “no habrá elección en Guerrero, tope en lo que tope”, pues ese fue el acuerdo que tomó con sus seguidores en Iguala.

Alrededor de las ocho de la mañana, Félix Salgado encabezó un mitin en el Zócalo de la ciudad, donde pasó la noche junto con sus seguidores que lo acompañan en la caravana vehicular para exigir al INE la restitución de su candidatura. Ahí, informó que durante la madrugada se tomó el acuerdo de cancelar las elecciones en Guerrero, si él no aparece en la boleta.

“Si dicen (los consejeros del INE) que no vamos nada más por sus puros puros, si no vamos, no hay elección en Guerrero y tope en lo que tope, es acuerdo del pueblo de Guerrero, no habrá elecciones en Guerrero, parejo, es parejo”, expresó.

De acuerdo con Félix Salgado, el acuerdo se tomó a las seis de la madrugada y se ratificó en el mitin, a las 8:05 horas. El senador con licencia pidió a sus simpatizantes si quieren que haya elecciones para diputados locales y gobernador, a lo que contestaron con un grito unísono “¡No!”; también pidió que quienes contestaron que no levantaran la mano y cientos de los asistentes lo complacieron manifestándose en contra.

Por otra parte, advirtió que está preparado para la decisión que tome el INE, ya sea a favor o en su contra. Si le restituyen la candidatura, inmediatamente retomará su campaña que suspendió hace 17 días, si el acuerdo no le favorece, volverá a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y recurrirá a todos los mecanismos que tenga a la mano.

Félix Salgado aseguró que el INE está ejerciendo violencia política en su contra, pues “curiosamente” el órgano no ha sido notificado del acuerdo del TEPJF que le ordena volver a analizar su caso. También reclamó que fue el único de los candidatos a gobernador sancionado por el tema fiscal, mientras que sus contrincantes no recibieron el mismo trato.

“No hay motivo grave para quitarme la candidatura, ¿y los demás cómo andan? ¿Por qué nada más yo de Guerrero?”, cuestionó y añadió que desde que inició el proceso electoral se trató de impedir su participación, primero con la “guerra sucia” (en referencia a las acusaciones por violación en su contra) y luego con la fiscalización.

Finalmente, dijo que sus seguidores se organizarán y harán valer el Artículo 39 Constitucional pues “la soberanía radica en el pueblo, no hay poder que esté por encima del pueblo, ninguno y menos el INE”.

La caravana partió hacia Taxco y de ahí retomará su camino hacia la Ciudad de México, se espera que los manifestantes lleguen a las oficinas del INE, donde permanecerán hasta que se dé a conocer el acuerdo del Instituto, hoy por la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.