INE resolverá mañana caso de Félix Salgado, informa consejero electoral

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
 
Mañana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) analizará la sanción impuesta a Félix Salgado Macedonio por no entregar su informe de gastos de precampaña, informó el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Anoche, través de su cuenta oficial de Twitter, José Roberto Ruiz escribió: “El Consejo General del @INEMexico sesionará el próximo martes 13 de abril, a las 18:00 horas, para acatar las sentencias del @TEPJF_informa de los asuntos, entre otros, de @FelixSalMac y @raulmoronO”.
Lo anterior, luego de que el INE recibiera a las seis de la tarde del domingo la notificación del dictamen del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se le ordena volver a analizar los casos de los aspirantes de Morena a las gubernaturas de Guerrero, Félix Salgado, y Michoacán, Raúl Morón Orozco.

Junto a su mensaje, José Roberto Ruiz publicó dos fotografías de la notificación del TEPJF. Según el fallo del Tribunal, el INE tiene 48 horas para decidir si mantiene la cancelación de las candidaturas, o bien, si corresponde otro tipo de sanción.

No obstante, el TEPJF determinó que Félix Salgado sí tuvo la calidad de precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y como tal, realizó una precampaña, omitiendo reportar los gastos correspondientes ante el INE.

La caravana vehicular para exigir la restitución de la candidatura de Félix Salgado llegó a la Ciudad de México ayer por la tarde; durante un mitin, el senador con licencia reiteró que si no aparece en la boleta “no habrá elecciones en Guerrero” y advirtió que recurrirá a otras instancias si el INE sostiene la sanción en su contra.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó “a todas y todos los militantes y simpatizantes, diputadas, diputados, senadoras y senadores y todas las candidatas y candidatos” del partido a unirse al plantón afuera de las oficinas del INE, “para defender a nuestra democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.