Siguen turistas abarrotando playas en Acapulco sin respetar medidas sanitarias

Rafael Mendoza/Acapulco

Miles de turistas volvieron a abarrotar las playas de Acapulco este domingo, siendo las zonas Dorada y Diamante las que estuvieron con gran afluencia de visitantes y locales.

Luego de un recorrido por playas como El Morro, Papagayo, Tamarindo, Puerto Marqués, Revolcadero y Bonfil, se logró constatar que bañistas siguen sin respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus.

De acuerdo al concesionario de playa Revolcadero, Francisco Mejía Castañón, en cada acceso a esta zona los prestadores de servicios turísticos colocan gel antibacterial y piden a los visitantes que utilicen el cubrebocas en todo momento, como media de crear conciencia.

«Se niegan a respetar las medidas, el problema es que nosotros terminamos afectados porque luego nos cierran la playa, y de por si queremos apenas nos estamos recuperando», expresó.

La Secretaría de Turismo estatal reportó este domingo una ocupación hotelera del 35.8 por ciento, siendo la zona Dorada con mayor puntaje al tener 41.5 por ciento, seguida de Diamante con 29.1 y la Tradicional con 21.4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.