Inicia la semana con otro bloqueo en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Habitantes de la colonia ampliación 1 de Mayo, al poniente de la capital, se manifestaron esta mañana para demandar a las autoridades de la Capach, el abastecimiento de agua potable, del cuál carecen desde más de tres meses.

Los inconformes cerraron la circulación en el carril lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la colonia López Portillo, para exigir al gobierno municipal que atienda sus demandas.

Elsa Montenegro Cano, presidenta de la colonia, refirió que a pesar de que han acudido en varias ocasiones a las oficinas de la paramunicipal para solicitar el restablecimiento del servicio, hasta la fecha no han sido atendidos.

Denunció que el programa de “Pipas gratis”, que actualmente opera el gobierno municipal, lo condicionan o lo entregan solamente a los líderes y/o personas allegados al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán.

Dijo que la falta del servicio de agua les ha impedido aplicar las medias sanitarias para prevenir los contagios de Covid-19, y a consecuencia de eso hay 5 personas contagiadas por el virus en la colonia y un fallecimiento.

Los vecinos fueron atendidos por Arturo Carranza, director de atención de la Capach, quién se comprometió que a partir de hoy a las 8:00 de la noche les comenzará a caer el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.