Denuncian contaminación en Puerto Marqués por obras de zona Diamante, en Acapulco

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Las obras de construcción que se realizan en la zona de Punta Diamante, en Acapulco, contaminan la bahía de Puerto Marqués y pese a que han pedido a la Promotora Turística (Protur) su intervención para frenar este problema, la dependencia no ha hecho caso.

Así lo denunciaron integrantes de la cooperativa Coyota del Mar, quienes afirmaron que los escombros generados por esas obras son arrojados al mar, matando varias especies marinas.

El dirigente de esta cooperativa, Alfredo Arziniega Espinoza, detalló que en numerosas ocasiones han denunciado estas contaminaciones a la dependencia estatal, pero no reciben respuesta favorable.

Señaló que el director de Protur, Noé Peralta Herrera se ha negado a darles una mesa de diálogo desde que inició la problemática, refiriendo que desde el pasado mes de enero han buscado una reunión pero no se las ha concedido, por lo que exigen su renuncia.

De igual forma señalaron a Noé Peralta de ser quien vende los terrenos de Punta Diamante en los que se están realizando las construcción y que producen la contaminación, por lo que no descartan que ese sea el motivo del desinterés del funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.