Elección por usos y costumbres en Ayutla se celebrará el 23 de mayo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La elección por usos y costumbres en Ayutla de los Libres, para la renovación de sus autoridades municipales, se celebrará el próximo 23 de mayo, dos semanas antes de las elecciones constitucionales.

Ayer por la noche, durante la segunda sesión extraordinaria que celebró el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fue aprobado un acuerdo con el que se ratificaron los lineamientos autorizados por la Asamblea Municipal de representantes y autoridades, que reglamentan el modelo de elección, integración e instalación de su gobierno municipal por usos y costumbres.

En consecuencia, el órgano electoral emitió la convocatoria para ese proceso electivo, que está dirigida a autoridades de las comunidades, delegaciones y colonias, así como a la ciudadanía en general de Ayutla.

La convocatoria establece que las autoridades de cada una de las localidades que conforman el municipio deberán informar al IEPC el día, la hora y el método para la celebración de sus asambleas comunitarias para elegir a las y los representantes propietarios y suplentes (mujeres y hombres) que participarán en la Asamblea Municipal, a más tardar dentro de los tres días siguientes a la emisión de la convocatoria.

Estas asambleas se realizarán en el periodo del 19 de abril al 2 de mayo de
2021; mientras que la Asamblea Municipal de representantes y autoridades, se llevará a cabo el 23 de mayo.

A esta asamblea acudirán las y los representantes propietarios y suplentes que hayan sido electos en sus respectivas
localidades, así como las autoridades de las comunidades, con el objeto de elegir a los integrantes del órgano de gobierno municipal.

La calificación y declaración de validez de ese proceso electivo se realizará el 30 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.