Militantes honestos de Morena se están viniendo para acá: Mario Moreno

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

El candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que hay militantes honestos de Morena que están abandonando a ese partido político para sumarse a su proyecto y ganar de manera contundente las elecciones del próximo 6 de junio. 

Así lo expresó este sábado durante su gira de campaña en Quechultenango, donde se comprometió a mejorar los caminos que conducen a las comunidades del municipio y a mejorar la infraestructura en materia de salud. 

“Los seis años que Mario Moreno va a ser gobernador vamos a darle un impulso fuerte a Quechultenango, porque  lo más importante para todos y para todas ustedes  son sus caminos, eso lo tengo bien claro”.

Acompañado de los candidatos a diputados locales, Bernardo Ortega Jiménez y Raymundo García Gutiérrez; la candidata a diputada federal, Fabiola Rafael Dircio, y de la secretaria General del PRD en Guerrero, Ivet Díaz Bahena, Moreno Arcos sostuvo un encuentro con cientos de simpatizantes en el zócalo de Quechultenango. 

El candidato expresó su apoyo a los campesinos del municipio, con quienes se comprometió a retomar el programa de fertilizante gratuito, a fin de que los productores que no sean beneficiados por el gobierno federal con ese insumo lo reciban por parte del gobierno del estado. 

“El fertilizante los pichicatea (el gobierno federal), que si tienen dos hectáreas te dan para uno, eso antes no ocurría, además  para recibir el fertilizante les piden hasta el acta de defunción y eso no se vale, no se vale que les pichicateen el fertilizante, por eso vamos a retomar ese programa, voy a hacer un acuerdo con el presidente municipal y a todos aquellos que no reciben fertilizante, el  gobierno del estado y el gobierno municipal se los va a condonar”.

Afirmó que el municipio tiene potencial para la agricultura, por lo que tiene planeado adquirir 500 tractores, de los que destinará algunos para Quechultenango y otorgará semilla mejorada y paquetes tecnológicos. 

“Otro compromiso que hago con ustedes: todo el apoyo también en el tema de salud, mejorar los espacios de salud y sobre todo que haya médicos, que haya medicamentos, porque hoy van a los centros de salud y no hay medicamentos. Cuando Mario Moreno sea gobernador habrá medicamentos gratis para todas y para todos, eso es un compromiso».

Otro planteamiento fue que buscará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a fin de instalar escuelas de nivel superior en ese lugar para que los jóvenes tengan más posibilidades de continuar con su preparación profesional.

Finalmente, dijo que hay militantes “honestos” de Morena que están abandonado al partido para sumarse a su campaña, «se están  viniendo para acá, los honestos se están  viniendo para acá, los otros se van a quedar allá y les vamos a ganar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.