Reitera Félix Salgado en Tixtla que procederá legalmente contra consejeros del INE

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Félix Salgado Macedonio anunció que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia contra los seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que votaron a favor de la cancelación de su candidatura a la gubernatura por Morena, por desacato de la orden de reconsiderar la sanción impuesta tras comprobar que fue precandidato y como tal omitió reportar sus gastos de precampaña.

Durante un mitin en el Zócalo de Tixtla, a donde acudió a dejar una ofrenda floral en la estatua del general Vicente Guerrero Saldaña, Félix Salgado también anunció que la bancada de Morena ya impulsó el juicio político en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, y el consejero Ciro Murayama Rendón.

El senador con licencia aseguró que los consejeros del INE pretenden acabar con el sur por ser “la cuna del Obradorismo”, razón por la cual cancelaron su candidatura y la de Michoacán, en referencia a Raúl Morón Orozco.

Además, reiteró que la decisión del INE fue desproporcionada, atenta contra la democracia e invitó a sus seguidores a sumarse a la caravana vehicular que partirá mañana rumbo a las oficinas del órgano electoral en la Ciudad de México, para impugnar el acuerdo correspondiente.

En una breve entrevista al concluir el evento, Félix Salgado dijo que Morena no corre “ningún riesgo” de quedarse sin candidato, y señalándose a sí mismo respondió que él será el candidato a gobernador del partido.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó en entrevista que hoy a la una de la tarde recibió la notificación de parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por el cual se ordena al partido sustituir a Félix Salgado. En ese sentido, reiteró que impugnarán la cancelación de la candidatura del senador con licencia y que “no hay plan B ni Z”.

Durante el acto, la ex aspirante a la alcaldía de Chilpancingo por Morena, Silvia Alemán Mundo, portó una pancarta en la que aseguró que ella ganó la encuesta intrapartidista. En el lugar, tambien se encontraba la candidata Norma Otilia Hernández Martínez, quien se confrontó verbalmente con su adversaria. Sin embargo, la discusión fue opacada por los gritos de las consignas en apoyo a Félix Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.