Lo de Chilapa fue un enfrentamiento entre comunidades, afirma SSP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado informó que lo ocurrido la noche de ayer en Chilapa de Álvarez fue un enfrentamiento a balazos entre pobladores de las comunidades de Tula y Colotepec, negando así que se haya tratado de un ataque directo al primer poblado por parte de un grupo delictivo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondió a las denuncias que hicieron pobladores de Tula, quienes informaron que ayer por la noche fueron atacados a balazos por el grupo criminal Los Ardillos.

Al respecto, la SSP afirmó que pobladores de las localidades de Tula y Colotepec intercambiaron disparos, por lo que se dialogó con los comisarios de ambos lugares y se les pidió su intervención.

La dependencia indicó que en respuesta, los habitantes de las dos comunidades cesaron los disparos, los cuales realizaron al aire y desde “una distancia considerable”.

También precisó que durante el hecho no hubo personas lesionadas y solo se registró un “pequeño” incendio en el lugar, mismo que fue sofocado por los elementos de seguridad.

“La Policía Estatal y el Ejército Mexicano mantienen presencia en las inmediaciones de esas dos localidades, en donde se mantiene una situación de orden”, concluyó la dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.