Protestan en oficinas de la CAPAMA por falta de agua

Rafael Mendoza/Acapulco

Vecinos de cuatro colonias de la parte alta de Acapulco se manifestaron en la dirección de operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), pues dijeron que desde hace tres meses no cuentan con el servicio.

Desde las 8 de la mañana, el grupo de unos 20 ciudadanos de las colonias Vista Hermosa, Loma Bonita, Lázaro Cárdenas y Primera de Mayo, llegaron a las instalaciones que se encuentran sobre la calle Capitán Malaespina, donde impidieron la salida y entrada de personal y vehículos.

Según los inconformes, el Ayuntamiento los ha excluido de la entrega de pipas gratuitas que anunció desde antes del inicio de la pandemia del coronavirus, por lo que este lunes decidieron protestar en para exigir que restablezcan el servicio.

Aseguraron que se ven obligados a comprar pipas de hasta 800 pesos al menos cada 15 días, pues reprocharon que las autoridades municipales los tengan sin suministro al ser indispensable el lavado de manos para evitar contagios de Covid-19.

Luego de una hora de protesta, los manifestantes se retiraron tras acordar una mesa de diálogo con representantes de la paramunicipal, en donde buscarán darles agua mientras terminan las obras de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.