Que el pueblo decida en la elección, dice AMLO sobre el caso Félix

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el caso de Félix Salgado Macedonio se politizó por ser periodo de elecciones y señaló que ahora está en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que decidirá el tema por el que fue sancionado por el INE.

Cuestionado esta mañana en la conferencia desde Palacio Nacional sobre si no hubo un mejor perfil que Félix Salgado, después de ser acusado de violación, o «por qué preocupó tanto Guerrero como para fabricar delitos», el prediente respondió que «algunos partidos», en referencia a Morena, eligieron a sus candidatos por medio de encuestas.

Sobre el caso de la presunta violación de la que fue acusado Salgado Macedonio, el presidente dijo que si una autoridad no actuó que se denuncie pero pidió que no haya linchamientos públicos. En ese sentido, reiteró que las acusaciones contra Félix Salgado fueron alentadas por «el partido conservador», y por los medios de comunicación que, consideró, están subordinados.

«¿Y el pueblo qué? El pueblo decide en la democracia, el pueblo manda. Si hay una elección hay que tenerle confianza al pueblo y sea el pueblo el que decida. ¿Por qué las élites y los grupos de intereses creados?, dijo el presidente.

Dijo que, guardando las proporciones, él tiene que cuidar que no se fabriquen delitos al considerar que fue víctima cuando fue desaforado, hecho que, consideró, fue para que no apareciera en la boleta electoral del 2006.

Cuestionado sobre si respaldará a diputados de Morena, que ayer anunciaron que se sumará a la propuesta de juicio político en contra del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, dijo que habrá que esperar a que el Tribunal Electoral resuelva el caso de Félix Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.