Vecinos de Chilpancingo bloquean en exigencia de suministro de agua

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Unos 20 vecinos de la colonia Juan Álvarez, en Chilpancingo, bloquearon la calle Encino de la colonia Vista Hermosa, al poniente de la capital, para exigir el suministro de agua, que aseguran no tienen desde hace más de un mes.

Los inconformes cerraron la circulación minutos antes de las 11 de la mañana sobre la calle Encino de la colonia antes mencionada y con pancartas demandaron a la Comisión de Agua potable y alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que les suministre de agua entubada.

Los inconformea indicaron que no aceptarán el argumento de que no hay agua, pues hace unos días por una equivocación en la manipulación de las válvulas les llegó el agua durante una hora.

Carlos Tapia, presidente de la colonia, explicó que desde hace más de un mes la Capach no les envía agua y durante este tiempo han tenido que abastecerse mediante el servicio de pipas que pagan en 650 pesos el viaje, y no han protestado entendiendo que no hay agua, supuestamente por el bajo nivel que se tiene en las captaciones.

Comentó que hace tres días en su asentamiento empezó a caer el agua, así que se prepararon para acaparar todo lo que fuera posible, pero el abasto solo duró una hora, buscaron al fontanero para hacer un reclamó pues no habían tenido tiempo ni de llenar un tinaco, pero la respuesta fue que “les cayó agua por una falla en el sistema, a ustedes todavía no les toca”, les dijo.

Señaló que si hay suficiente agua para abastecer a la ciudad, sin embargo hay zonas privilegiadas a las que se está enviando la mayor parte del vital líquido.

“Todos los días vemos que hay protestas por falta de agua y nosotros no habíamos querido salir porque nos solidarizamos con el gobierno municipal, pero hoy nos dimos cuenta que sólo haciendo acciones es como podremos ser escuchados”, dijo.

Al lugar acudió el ingeniero Arturo Carranza director de atención ciudadana de la Capach, y les mencionó que los iban a apoyar con pilas de agua hasta que les toque el tandeo para la colonia y los quejosos retiraron el bloqueo minutos antes del medio día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.