Ilegal, el retiro de la candidatura de su sobrina, dice Adela Román

Rafael Mendoza/Acapulco

Para la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, el Tribunal Electoral del Estado fue «ilegal» e hizo «mal» al retirarle la candidatura plurinominal a una diputación local a su sobrina, Adriana Román Ocampo, quien fungía como presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En entrevista esta tarde luego de encabezar un evento de limpieza de canales en la avenida Universidad, consideró que estas acciones hacia el partido Morena por parte de las autoridades electorales son cortes con «la misma tijera», y que están siendo tratados «de manera diferente, mal, injusta e ilegal».

Ante esto, señaló que Adriana Román dará un posicionamiento público respecto a este anuncio mañana, pues argumentó que otros partidos no están siendo sancionados por delitos electorales de este tipo u otros que ameritan multas similares.

«Sé que le retiraron la candidatura porque supuestamente no se retiró 90 días antes de la elección, ella no es funcionaria pública (…), su cargo es honorífico, no maneja presupuesto, entonces, mañana, se va a dar un posicionamiento político, ya sus abogados se encargan de hacer lo que tengan que hacer; lo veo mal (…), ella no cobra en nómina», dijo.

Como se informó en Réplica, en sesión de este martes, el Tribunal Electoral del Estado declaró inelegible a Adriana Román Ocampo y ordenó a Morena presentar una sustitución en las próximas 48 horas para cubrir el espacio, al considerar que la afectada no se separó del cargo 90 días antes como indica la Ley.

En la ponencia de la magistrada Hilda Rosa Delgado, se refirió que el patronato del DIF es considerado por la Ley como un organismo  público descentralizado que tienen bajo su mando la dirección, fiscalización, supervisión y manejo de  recursos públicos, así como llevar a cabo la ejecución  de programas gubernamentales.

Adriana Román Ocampo estaba enlistada en la primera posición de las candidaturas plurinominales de Morena, lo que le aseguraba una curul en el Congreso local en la próxima legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.