Convocan a marcha de niños armados el 30 de abril en Chilapa

Ángel Galeana/Chilpancingo

El próximo 30 de abril, Día del Niño, se realizará una nueva marcha de niños armados que se integraron a la policía comunitaria. Es un «acto de desesperación pero con esperanza».

La convocatoria se realizó ayer a través del Congreso Indígena Popular de Guerrero Emiliano-Zapata (CIPOG-EZ) y la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias del Estado de Guerrero Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

Los organizadores señalaron que la marcha es en el contexto del Día del Niño pero también en el «de muerte que todos los días nos acecha por el simple hecho de luchar por la vida y la autonomía».

Señalaron que las niñas y niños no necesitan «migajas de gobiernos» sino que pare lo que calificaron como una guerra encrudecida desde 2015, con el grupo delictivo Los Ardillos, la cual ha dejado a cientos de menores en la orfandad.

«Les comunicamos que las niñas y niños de nuestras comunidades se están preparando para decirle al mal Gobierno que ya basta de engañar a la opinión pública, decirle que aquí se lucha por la vida de forma diferente, de que aquí no se lucran con las y los niños; también que quienes realmente lucran con el dolor y muerte de los pueblos de los niños y niñas son todos los partidos políticos y Gobiernos que no se engañan y se reparten los impuestos del pueblo mientras estos viven en la pobreza», señalan.

La marcha se realizará a las 11 de la mañana en la comunidad de Alcozacán, en donde tomó protesta el primer grupo de niños comunitarios el año pasado, y participarán habitantes de 24 poblados de los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.