Youtuber denuncia ante Derechos Humanos abusos de la Policía de Acapulco

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro

Christian Misael Muñoz Nava, Youtuber originario del estado de Sonora, viajó durante 30 horas a Chilpancingo para interponer una queja en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) contra un policía vial de Acapulco por abuso de autoridad.

En conferencia de prensa el agraviado señaló que el día 23 de marzo se encontraba en el puerto de Acapulco, lugar al que viajó para realizar un trabajo con la promoción turística nacional e internacional y fue violentado por un policía vial identificado como Miguel Ángel Patiño.

Muñoz Nava explicó que el oficial lo agredió verbalmente y con amenazas solo por grabarlo en video en la Costera Miguel Alemán, grabación tiene que ver con su trabajo y que difunde a través de su canal de YouTube para la promoción turística.

Relató que él circulaba sobre la costera en Acapulco haciendo la grabación con el vehículo en marcha y al pasar el agente en su moto, Muñoz Nava lo siguió con la cámara, este inmediatamente le ordenó detenerse para después exigirle de forma grosera que borrara el video.

El Youtuber aseguró que el policía lo amenazó diciéndole, “te va a llevar la chingada y ahorita vas a ver por qué”, “ahorita vas a ver quién soy, soy el jefe de aquí, tú no me puedes grabar, soy un oficial, soy un servidor público, por eso no me puedes grabar”.

Luego de las amenazas por parte del agente, Muñoz Nava explicó que de inmediato solicitó auxilio al número de emergencia 911, pero al acudir el apoyo, en lugar de ayudarlo también lo amenazaron.

Expuso que pidió que se lo llevaran al ministerio público para ahí explicar la situación por la que estaba pasando, sin embargo, después de media hora se le obligó a borrar todos los videos que había grabado para poder ser liberado.

El agraviado exigió al gobierno municipal de Acapulco un disculpa pública por parte del policía vial que lo amenazó, porque dijo que esos hechos no pueden seguir pasando.

Finalmente, Muñoz Nava dijo que la queja presentada en derechos humanos es contra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Acapulco y contra los agentes de la Policía Vial por la retención ilegal e indicó que no pide la destitución del agente, sino que se le capacite en derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.