Denuncian imposición de trabajador en prepa 29 de Tixtla

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la delegación del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) de la Preparatoria 29 “Emiliano Zapata”, ubicada en Tixtla, denunciaron que el director José Francisco Calvo Hernández pretende imponer al sobrino de la trabajadora Abelina de la Cruz, sin respetar el Contrato Colectivo de Trabajo.

En conferencia de prensa, la secretaria general de la delegación sindical, Adriana Alegría Arellano, relató que desde noviembre del año paso Alfonso Daniel Meza de la Cruz apareció en la nómina de la institución, primero como becario y luego como auxiliar de académico, sin estar en la bolsa de trabajo y sin presentar su examen de oposición.

Dijo que según Abelina de la Cruz, quien se presentó como madre del joven pero en realidad es su tía, el ingreso de Alfonso Meza se derivó de un convenio avalado por el actual rector interino, José Alfredo Romero Olea, cuando estaba al frente de la Secretaría General de la Rectoría.

Sin embargo, dicho convenio es sobre un espacio administrativo liberado en la Rectoría por lo que impugnaron el ingreso de Alfonso Meza a la Preparatoria 29 y tuvieron una mesa de diálogo con José Alfredo Romero, quien se comprometió a retirar al joven de la institución y reubicarlo debido a que “estaba generando conflictos” en la delegación.

“Llevamos ya enero, febrero, marzo, estamos en la primera quincena de abril y no se ha cumplido ese retiro, la persona sigue apareciendo en la nómina y tenemos toda la evidencia y exigimos que se cumpla lo que se acordó con el secretario y actual rector interno, José Alfredo Romero Olea”, sentenció.

Adriana Alegría añadió que no es la primera vez que se admiten anomalías para beneficiar a los maestros con influencias en la Rectoría, el director José Francisco Calvo fue uno de esos casos, “con sólo 12 horas tiene carga completa y tiempo completo en una categoría que de acuerdo a los lineamientos de nuestro contrato no debería ser así”.

“Impugnamos, nos pronunciamos y exigimos que sea retirado de forma inmediata el joven Alfonso Daniel Meza de la Cruz”, concluyó. Por su parte, María del Rocío Vázquez Salas puntualizó que en la Preparatoria 29 se necesitan maestros que cumplan con el perfil y no el gasto innecesario en personal que no está capacitado.

Añadió que los universitarios “estamos luchando por el ISR y porque se haga una zona única” de salarios, y no se necesita que se autoricen contratos que “no tienen razón de ser” por lo que “exigimos que haga una auditoría académica a nuestra escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.