Pescadores protestan en Acapulco; exigen cancelación de una multa

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Integrantes de la cooperativa de pescadores de playa Icacos se manifestaron en las instalaciones del Palacio Federal de Acapulco, debido a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con 36 mil pesos a los 46 cooperativistas.

Minutos después de las 11 de la mañana, el grupo de unos 20 pescadores llegó a este inmueble que se encuentra sobre la avenida Costera Miguel Alemán, en donde por una hora y media impidieron la entrada y salida de personal que trabaja en las distintas áreas.

El presidente de esta sociedad cooperativa, Ángel Peláez Acosta, detalló que la dependencia federal los sancionó presuntamente por no contar con la documentación que los hace concesionarios de cada pedazo de arena de esa playa, sin embargo él aseguró que desde hace casi 50 años les pertenecen al ser nativos el lugar.

Asimismo, señaló que sus compañeros pescadores tienen miedo debido a que la multa tenía que ser pagada en cinco días, de lo contrario cada uno de ellos sería desalojado de sus tramos de arena donde mantienen sus lanchas de pesca, por lo que exigían ser atendidos por un represente de la dependencia.

Sin embargo, fueron informados que el encargado de despacho de la Profepa al que solo identificaron como Víctor, se encontraba en la Ciudad de México, por lo que acordaron una mesa de diálogo para este viernes a las 2 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.