Maestros se vacunarán en Guerrero del 5 al 11 de mayo, anuncia Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que los maestros de Guerrero recibirán la vacuna contra Covid-19 del 5 al 11 de mayo, además de que una vez que todos reciban el antígeno comenzarán los preparativos para el regreso a clases presenciales.

Durante su intervención en la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Héctor Astudillo dijo que el regreso a clases se ha comentado “mucho” en una reunión de gobernadores.

“Después de que vacunen a los maestros, seguramente tendremos que ir dando una o siguiendo una ruta de qué va a suceder para regresar a las escuelas y cuándo se va a regresar”, dijo.

En ese sentido, el gobernador precisó que actualmente “no sabemos cuándo se va a regresar porque no podemos perder de vista que tenemos que hacer una gran operación logística de limpieza, de preparación” para las 12 mil escuelas de Guerrero, a las que volverán niños y jóvenes.

Según el gobernador, dicho proceso “va a costar” y requerir el apoyo de la sociedad, “al final de cuentas vamos a hacer todo lo que nos corresponda para ir avanzando y salir de las consecuencias que nos ha dejado el Covid-19, como el tener las clases en línea, en televisión pero también es conveniente ir a lo presencial”.

El delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, dijo que hoy se está aplicando en 30 municipios la vacuna contra Covid-19, con los que quedarían cubiertos los 81 municipios de Guerrero “al menos” con la primera dosis.

Añadió que los adultos mayores que por alguna situación no pudieron acudir la primera dosis o la segunda, serán atendidos cuando se comience con la aplicación de la vacuna para la población de más de 50 años de edad.

Las cifras

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 60 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 39 mil 148 contagios confirmados.
Además, hay 4 mil 262 defunciones desde que inició la pandemia, con un promedio de 9 muertes diarias en lo que va de abril, y 529 casos activos, principalmente en Acapulco (150), Chilpancingo (58), Ayutla (42) y Zihuatanejo (38).

En el estado hay un 21 por ciento de ocupación hospitalaria, entre Camas Covid y ventiladores, con 158 pacientes internados, de los cuales 36 fueron intubados debido al estado crítico de su salud.

Finalmente, informó que Guerrero permanecerá del 26 de abril al 9 de mayo en Semáforo Amarillo, pero el Gobierno Federal hizo una observación que consiste en intensificar acciones de mitigación y control, debido a que el estado se ha mantenido en “riesgo moderado” de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.