Bloquean otra vez en Chilpancingo por falta de agua

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Habitantes de la colonia Omiltemi, al poniente de la capital, denunciaron que constantemente carecen del servicio de agua, lo que afecta a más de 35 viviendas con al rededor de 60 y 70 familias.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, unos ocho vecinos se colocaron sobre la carretera que conduce a la comunidad de Amojileca, cerrando la circulación en impidiendo el paso a los automovilistas que transitaban por esa vía de comunicación.

Don Tomás, uno de los vecinos afectados, afirmó que desde hace casi un mes sufren mucho por la falta de agua y con la pandemia es más difícil obtenerla, además de tener que comprar hasta dos pipas por familias, lo cual también se les hace complicado porque algunos no tienen trabajo.

Los inconformes reconocieron que la falta de agua es un problema que padece toda la ciudad, sin embargo, pidieron a la Capach coordine de manera proporcional el tandeo del agua para que en la colonia se les esté abasteciendo continuamente.

Lamentaron tener llegar a los extremos de bloquear, “aunque uno no quisiera molestar a las personas, se incomoda a los choferes, a los automovilistas y a todo el servicio urbano, pero son nuestras necesidades, tenemos qué hacerlo para obligar a estás personas a que nos echen el agua”, afirmó Don Tomás.

Continuó: “no es posible que estemos pagando el doble, pagamos el recibo de agua y no tenemos el servicio, además tenemos que comprar pipas, no nos vamos a quitar ahora sí hasta que nos den el servicio”, advirtió.

Ante la situación, hicieron un llamado a las autoridades para que les informen cuando les tocará el tandeo del agua en esa colonia al poniente de la ciudad.

Al lugar acudió Mario Neyrot Mendoza, encargado de la delegación 1 del ayuntamiento de Chilpancingo, quién les ofreció el abastecimiento de agua para el día lunes a las 12 del medio día y posteriormente los vecinos retiraron el bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.