Normalistas de Ayotzinapa vuelven a tomar las casetas de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol para obtener recursos y financiar el movimiento de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos.

Al rededor de las 11 de la mañana, cerca de 40 estudiantes de Ayotzinapa llegaron a la caseta de Palo Blanco y de inmediato se apoderaron de todas las plazas de cobro, levantando las plumas y pidiendo la cooperación de 100 pesos a los usuarios.

Esta misma acción se realizó en la caseta de cobro de Paso Morelos, en Huitzuco y de La Venta, en Acapulco, donde participaron un aproximado de 70 estudiantes.

Los normalistas expresaron que dicha actividad se realiza en acuerdo con las autoridades estatales y federales que permiten a los estudiantes obtener recursos de está forma para mantener activo el movimiento de los 43.

Además dijeron que el recurso que se colectó en la toma de la caseta se utilizaría para las actividades que realizarán el próximo lunes ante la conmemoración de un mes más de la desaparición de sus compañeros el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala.

Sin dar su nombre, uno de los estudiantes explicó que a ellos se les permite tomar la caseta porque son acuerdos que se tomaron en las reuniones que han tenido en los años que tiene esta lucha, tanto con autoridades estatales, como federales, incluido el propio presidente de la República.

Los normalistas indicaron que el recurso que se obtiene de esta toma de casetas también sirve para apoyar a los padres de los desaparecidos ya que algunos están enfermos y requieren tratamientos médicos, así como los gastos que implica mantener viva la lucha por la presentación con vida de los desaparecidos.

Finalmente comentaron que hasta el momento no se han determinado la actividades que se realizarán en la acción global de la próxima semana ya que por la pandemia de covid-19, aún se deben mantener cuidados especiales para no exponer a los padres a contagiarse de la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.