No impugnará la candidatura, dice Jorge Salgado y anuncia “tregua” en su actividad política

Carlos Navarrete Romero/Chilpancingo, Gro. 

En su primera aparición pública tras serle negada la candidatura a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD, el diputado local con licencia, Jorge Salgado Parra, dio a conocer que no impugnará ante los tribunales la determinación de que sea un perredista quien busque el triunfo en la capital el próximo 6 de junio y anunció una “tregua” en su actividad política “para esperar tiempos mejores”.

Reiteró además que nunca existió un acuerdo entre las dirigencias de ambos partidos en el sentido de que en la capital le correspondería al PRD designar la candidatura. 

El priista ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que fijó un posicionamiento respecto a la candidatura de la alianza en Chilpancingo, que finalmente recayó en el perredista Alejandro Arcos Catalán. 

En su intervención ante los medios de comunicación, Salgado Parra afirmó que en el proceso de definiciones prevalecieron malas prácticas, “los arrebatos” y los acuerdos “sorpresivamente ventajosos y arbitrarios”, además indicó que no se analizaron a los mejores perfiles. 

“A mi en ningún momento, y lo quiero  decir abiertamente, con todas sus letras, desde que inició este proceso electoral, nunca me enseñaron un acuerdo político en el que el PRI y el PRD hicieran un acuerdo por Chilpancingo, nunca lo vi, nunca me lo enseñaron y siempre me lo negaron (…) ni verbalmente ni en un documento me lo hicieron saber”. 

Salgado Parra afirmó que  “hay voces” que le han demandado una revisión a los acuerdos “cupulares” y que proceda con una impugnación en contra de la designación, aunque descartó hacer esto último.

“Hemos reflexionado responsablemente sobre  lo fructífero que puede resultar este tema (impugnar) cuando los caprichos y las posiciones intransigentes tratan  a toda costa mantener la hegemonía de grupos y personajes (…) Lo hemos reflexionado cuidadosamente para no lastimar los intereses que son superiores, los de Guerrero y los de Chilpancingo”.

El diputado con licencia aseguró que hasta este día el único aspirante registrado ante el PRI como candidato a la alcaldía es él, y recordó que será su partido el que registre la candidatura, pues en el siglado de los municipios se determinó que Chilpancingo levaría las siglas del tricolor. 

“En la alianza que se hizo, quien interviene y registra candidato  a la presidencia municipal de Chilpancingo es el PRI y el único priista en base a un trabajo interno y que tiene una constancia se llama Jorge Salgado Parra”.

De igual forma, afirmó que él no negocio nada para ceder el espacio al PRD, por lo que llamó a los partidos que integran la alianza que no lo responsabilicen “de poner en riesgo un proyecto mayor”.

Finalmente, dijo que tomará  “una tregua en mi actividad política, para esperar mejores tiempos  y dar paso a que las ambiciones desmedidas tomen su curso y la gente se pueda dar cuenta de lo que pasó, cómo pasó y dónde pasó, y que sepa dónde está el perfil ganador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.