Marcha Silvia Alemán, acusa imposición de Morena en candidatura de Chilpancingo

Alberto Gómez / Chilpancingo

Simpatizantes y militantes de Morena marcharon la tarde de este jueves en la capital, en protesta por la supuesta imposición en la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo, en las sindicaturas y regidurías.

La marcha inició cerca de las 5:20 de la tarde del parque Margarita Maza de Juárez, ubicado al norte de la ciudad con dirección al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC). El contingente de alrededor de 25 manifestantes fue encabezado por la aspirante a la alcaldía, Silvia Alemán Mundo.

Durante la marcha, recordó que el pasado viernes 9 de abril fueron convocados a última hora por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, para presentarse en las oficinas centrales del partido, en esta ciudad, y registrar sus fórmulas para los Ayuntamientos.

Al acudir le fue negado el registro bajo el argumento de que se tenía que formar una planilla de unidad y así los hicieron, sin embargo, denunció que el sábado 10 de abril fue sustituida al momento del registro en el IEPC-Guerrero por la planilla que presentó el scretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, misma que estaba encabezada por Norma Otilia Hernández Martínez.

La también catedrática de la UAGro calificó como nepotismo y una violación a los estatutos y lineamientos del partido, ya que dicha en planilla fue incluida para el cargo de síndica a la ex presidenta del DIF municipal y pareja del actual alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, Yasmín Arriaga Torres, así como a familiares cercanos al líder partidista.

Alemán Mundo indicó que ya presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado, pero esta fue rechazada y rencauzada a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena el pasado martes 20 de abril, por tratarse de una cuestión interna del propio partido.

La marcha culminó en el IEPC, ahí realizó un mitin y solicitó una audiencia al consejero presidente de este órgano, Nazarin Vargas Armenta, para exponerle su caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.